¿Declaración de emergencia climática en España?

En busca de la neutralidad climática en 2050. Esta misma semana el gobierno ha declarado la emergencia climática en España, comprometiéndose a adoptar 30 medidas de acción prioritarias. 

Y es que el cambio drástico en la movilidad urbana, no podía ser casualidad.  Esto no hará si no que impulsar todavía más el uso de los VMP (vehículos de movilidad personal) en los centros urbanos.

En los últimos dos años hemos visto cómo el patinete eléctrico adelantaba puestos en la lista del transporte preferido en la ciudad, habiendo aumentado su venta en un 500% en 2019 respecto al año anterior. Pero es en 2020 cuando se va a convertir definitivamente en el transporte estrella.  

Si todavía están dudando en pasarse a la movilidad sostenible con uno de estos vehículos, vamos a dejarles algunos datos que podrían aclarar sus dudas y ayudarles a tomar una decisión.  

El precio es muy competitivo, estando muy por debajo de los vehículos convencionales como el coche y la moto, e incluso de las bicicletas eléctricas. Estos rondan entre los 250 y 600 euros.  

El ahorro de tiempo y dinero es considerable, puesto que puedes evitar el tráfico en la ciudad y no se pierde tiempo en búsqueda de aparcamiento. El gasto que puede suponer por un uso diario y en función de la autonomía ronda una media de 5 euros mensuales de luz, algo insignificante si lo comparásemos con el uso del coche de forma rutinaria. Por no hablar de gastos derivados de tasas de circulación, mantenimiento, seguro, parking, etc. El coche supone un gasto medio cercano a los 3.000 euros anuales, hagan cuentas.  

Se trata de un transporte ecológico, no producen contaminación. Su peso y tamaño los convierte en un transporte cómodo y sencillo de usar. Así como también su autonomía te permite utilizarlo durante varias horas de forma continuada con una sola carga. 

Si todo esto se lo sumamos a la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, la movilidad libre de CO2 va a ser uno de los puntos clave en la lista de acciones para conseguir una neutralidad climática en 2050. 

Esto está significando un cambio en la movilidad urbana a pasos agigantados. Y la sociedad trata de adaptarse lo más rápido posible.  

He aquí donde la invasión del patinete ha supuesto muchos problemas de ocupación, por falta de un lugar adaptado para su estacionamiento.  

Es por lo que la infraestructura ha de evolucionar al mismo tiempo que la movilidad, y esto pasa por soluciones innovadoras y tecnológicas a la altura del siglo XXI. 

Si ya podemos hacer prácticamente cualquier cosa desde nuestro Smartphone, ¿Por qué no poder aparcar nuestro patinete sin necesidad de utilizar un candado y llaves propias? Todo desde nuestro teléfono móvil. 

Parkinete es el primer estacionamiento inteligente para patinetes que te permite utilizar el servicio desde su propia APP, con todas las funcionalidades que esta presenta.

Con Parkinete se acabo el olvidarse del candado o perder las llaves. Controla tu estacionamiento desde tu propio Smartphone. Sólo tendrás que descargar la app y escanear el código QR para hacer uso de tu estacionamiento.  

Un cambio en la movilidad necesita soluciones tecnológicas e innovadoras, la lucha contra el cambio climático necesita una solución como Parkinete.