¿Los patinetes eléctricos también contaminan?

¿Verdadero o falso?

Junto con el auge de los vehículos de movilidad personal, en concreto los patinetes eléctricos, salen a la luz diferentes estudios con la intención de rebatir el buen funcionamiento y la aceptación por parte de la sociedad hacia este tipo de alternativas. He aquí el quid de la cuestión.

El principal problema que achaca el estudio realizado por la universidad de Carolina del Norte, lo atribuye a la sobreproducción de patinetes debido a los robos y vandalismo, con todo lo que ello conlleva. Desde la producción de los materiales hasta su recogida y transporte. Es decir, su impacto ambiental proviene en gran medida de las emisiones provocadas por los vehículos utilizados para su carga y distribución, y no con el uso del patinete. Por lo que todavía hace entrever, más si cabe, la necesidad de un sistema mediante el cual gestionar su estacionamiento de forma segura y controlada.

Puestos de estacionamientos inteligentes Parkinete

Los ayuntamientos, por su parte, tratan de adaptarse y encontrar el equilibrio entre un vehículo que podría descongestionar el tráfico y un problema de convivencia en el espacio público. Afirman que sería un cambio positivo si existieran puestos donde anclar los patinetes para que estos no estuvieran tirados en las aceras.

Por lo tanto, un sistema de estacionamientos que disminuyera el número de robos, y por ende aumentara la vida útil del patinete, reduciría la contaminación relacionada a la fabricación y distribución de los mismos.