¿Patinete compartido o patinete propio?

Los patinetes eléctricos compartidos desembarcaron en España a la par que lo hicieron los patinetes de uso privado en las diferentes tiendas.

Pero, ¿qué es más barato, utilizar el patinete compartido o comprar el tuyo propio? Aquí analizamos ambos casos para salir de dudas.

Puedes hacer uso del patinete compartido por 0,20 céntimos el minuto, más un euro de desbloqueo, o bien adquirir el tuyo particular por un precio que ronda los 350 euros.

Con estos datos podemos concluir que si utilizas el patinete dos veces al día entre semana, este resultaría más caro a partir de los 3 meses.

En cambio, si no lo utilizas muy a menudo, solo de forma esporádica puedes tardar más de 1 año en amortizar tu patinete, teniendo en cuenta que se han utilizado datos generales y podría variar para cada caso en concreto.

La explicación breve es que la media de las empresas de patinetes eléctricos dicen que el viaje medio es de 7 minutos. Este viaje tiene un coste medio de 2,4 euros, aproximado.

En vez de utilizar uno compartido puedes comprar el tuyo propio desde 200 euros, y de media unos 350 euros, basándonos en los más comunes del mercado.

Por lo tanto, con un precio medio de 2,4 euros el viaje, podrías realizar 146 viajes hasta que el haberte comprado el tuyo propio fuera más barato que utilizar uno compartido.

He aquí la cuestión, ya que no es sólo económica. La principal ventaja es que con los patinetes compartidos no debes preocuparte por dónde depositarlo una vez llegues a tu destino, por contra, dependes de la disponibilidad y debes localizarlo a través de una aplicación antes de utilizarlo.

Pero, ¿y si se pudiera disfrutar de la ventaja de utilizar tu patinete particular, con la ventaja de no preocuparte de qué hacer con él cuando llegues a tu destino?

Es por esto que empresas emergentes en el sector, quieren dar con una solución innovadora, la cual facilite la vida de todos aquellos usuarios que ya se suman a una movilidad sostenible con su patinete particular.

Parkinete, empresa pionera en el estacionamiento inteligente de patinetes, pone a disposición plazas de aparcamiento, las cuales puedes gestionar desde tu propio smartphone, pudiendo estacionar tu patinete de forma práctica y segura.

¡Pronto tener tu propio patinete será, con diferencia, la mejor opción! Ganarás en comodidad, ahorrando tiempo y dinero.